marzo 08, 2010

grinch todo el año

¡Ok, no! Está bien que una mujer debe ser respetada, pero también respetuosa; es cierto que sus derechos son muchos pero igualmente sus obligaciones no deben ser desatendidas con pretextos baratos como el trabajo o "los demás". Soy mujer, y por alguna extraña razón durante un tiempo se me tachó de feminista, sin embargo, quien me conoce sabe que mi relación con las mujeres casi siempre ha sido difícil (por una u otra razón) excepto con mis bien queridas y centradas amigas de carrera con quienes pude compartir trozos de mi vida, sea en SUA o en ITP. No es que sea "feminista" o "machista", quizá no sea la persona más adecuada para juzgarme pero debo decir que no me considero tan cerrada para inclinarme por una o por la otra, sin embargo, es necesario punutalizar que como decía mi abuelita (mi abue, mi abue), "de todo hay en la viña del Señor" y por lo tanto halla uno caaada hombre pero también caaaada mujer que, que Dios nos ampare.

(Obviamente) no tengo nada en contra de las mujeres que trabajan, que buscan superarse, ni de todas aquéllas que buscan romper esquemas pero vamos, eso de echarle la culpa a los demás porque "me dijeron que" creo que habla muy mal de cualquiera. Estoy muy enfadada con todas esas mujeres que por serlo creen todavía que todo debe dárseles per se, que piensan que pueden manejar a las personas a su antojo, que sienten que están muy por encima de los demás y que son tan groseras e irrespetuosas como el hombre más patán.

Pienso que es un día cursi para vestirlo de rosa, pero lo amerita, que es un buen pretexto para tomar el café con las amigas y quedar para verse en un día indefinido pero igualmente es muy bueno para hacerle ver a todas aquéllas que merecen un jalón de orejas, que ser mujer no es recibir cualquier objeto o vegetal a cambio de afecto, ni salvar a los demás para "salvarse" a sí misma, ni pisotear, agredir, maltratar u ofender a cualquier otro diferente (o similar, que es peor) de nosotras con el patético pretexto de la "solidaridad femenina". Creo firmemente que una mujer es tal cuanto mejor calidad humana tiene.

Estoy tan cansada de lidiar con mujeres nefastas que tal vez un día me convierta en una de ellas, y si ese momento llega, espero que haya algún alma caritativa que se apiade de la humanidad y de mí misma que me recuerde lo sencillo y valioso que es ser mujer, una buena mujer. Felicidades a todas.

P.D. Quizá me hubiera gustado escribir algo más positivo y rosa para variar pero siempre que lo intento, algo me lo impide.


0 comentaron:

 
;