junio 28, 2008

entre tanto ex

¿Diplomado en el Centro Fox? No pude más que sorprenderme para después soltar una sonora carcajada, no es para menos. Apenas hace unos días leía en una revista la opinión del famoso Jorge G. Castañeda, quien, tampoco es precisamente de lo más decente, decía, en resumen, que el ex-presidente, como ya todos sabemos, era poco más que un burro con botas. En el mismo texto de su autoría, repasaba los penosísimos episodios de Fox cada vez que se atrevía a hacer gala de sus nulos conocimientos de literatura (a saber, la confusión de José Luis por Jorge Luis Borges, o el adjudicado premio Nobel al maestro Vargas Llosa), y hoy resulta, porque por desidia no supe antes de la noticia, que en el Centro que lleva su apellido, el cual, por cierto, fue construido con una enorme cantidad de dinero procedente de… sus negocios, con pésimo gusto y sabrá Dios qué calidad de construcción (tomando en cuenta que durante su gobierno la obra magna, y por ende, se supondría mejor cuidada, Biblioteca José Vasconcelos resultó ser un fiasco mayor que las más baratas casitas de infonavit), pero la cuestión ahora, lejos de evaluar los procesos constructivos, es más bien imaginar, por sólo unos instantes, porque dudo que una mente sensata resista un poco más, a menos que la autodestrucción o el masoquismo sea su gusto, cómo diablos será posible, o más bien, ¿con qué calidad (cara sería más adecuado) puede alguien con una ignorancia, en escala de 0 a -10, de -10 afirmar con todo cinismo que en su escuela se ha titulado alguien de un estudio medianamente serio (en el caso de que se impartiera en cualquier otro lugar, incluso el CENHIES) sobre "Liderazgo y Formación Política"? Es cierto, tal vez hacer leña del árbol caído no sea, para estar a tono con las inclinaciones particulares del ex-mandatario, de un buen cristiano, pero también es cierto que cuando las cosas se dan a uno en bandeja de plata (como en otra ocasión, ya por algunos conocida) no puede uno menos que aprovecharlas, ya se dice: "a caballo regalado no se le ve el diente". Volviendo al texto citado anteriormente, el ex-canciller habla de las otras deficiencias más notables de su ex-jefe, las de la conservación de ciertas fórmulas por demás tradicionales en la política mexicana al menos y que, de cierto modo, en el actual presidente, han regresado para tranquilidad de algunos y resignación de otros.

Justo cuando hablaba un amigo de que el mundo apesta y yo le contradecía diciendo que algunos tenemos la firme esperanza de que algún día apeste menos, es que frente a las micas de los lentes azules apareció lo que sería la cereza del pastel humorístico:

Al término del evento organizado por la fundación panista Rafael Preciado, encabezada por Carlos Abascal Carranza, se ofrecerá una conferencia de prensa en la que Germán Martínez y Vicente Fox abordarán diversos temas del partido y de la vida nacional.

… ¡A imaginar!

Como he dicho otras veces, uno suele tener la firme intención de cambiar y no aprovecharse, es decir, no reír a costa de la poca astucia o la mucha desvergüenza de los demás, pero nunca se sabe cuándo se dejará de reír, mientras, ¡bienvenido el buen humor!

0 comentaron:

 
;